Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

juegos:rpg2003:ysnehopeofadream

YSNE: Hope of a Dream

Sinopsis

Sumérgete en el universo de Ínnega. Un mundo dónde los héroes no tienen cabida más que en la imaginación de los hombres, y la magia ocupa un lugar privilegiado en el complejo entramado que se nos presenta, situado a las puertas de la Revolución Industrial. Éste será el origen de Lampard Arrowt, nuestro protagonista, que verá como todo lo que quería y en lo que creía se irá diluyendo poco a poco en un viaje en el que luchará consigo mismo antes que por su propia supervivencia. Ahora, atrapado en una gran conspiración para cambiar el destino del mundo, nuestro héroe ha de probar su inocencia y devolver la paz que un día ayudó a instaurar.

Durante su aventura, nuestro héroe se encontrará con nuevos amigos y viejos fantasmas del pasado ya caídos en el olvido. Estos serán la clave para que vuelva a encontrarse a sí mismo y poder librar la batalla más grande de todas. Pero Lampard no estará solo, a su causa se unirán los guerreros más hábiles de toda Ínnega en pos de la nueva era.

Descubre un lugar en el que el valor y la lealtad se alzarán sobre el miedo y la mentira, para forjar un destino común a todos los hombres. En él, unidos bajo una única bandera, un solo himno, darán vida a una nueva etapa: la era de los Hijos de Ínnega.

Personajes

Lampard Arrowt

Valiente, leal, recto y justo, así es el Capitán General del ejército de Ekna, oficial de más alto rango de todo el reino. Nuestro héroe no sólo es el hombre que ha conseguido unir Ínnega entera, sino que es temido y respetado en todo el planeta, hasta el punto de ser considerado como el hombre más fuerte del mundo. Tan grande es su leyenda que aquellos que se han enfrentado a él cuentan que cualquier ejército, por pequeño sea, si está a las órdenes de Lampard Arrowt, es invencible. Pero nuestro héroe no se ha ganado el respeto que goza por arrasar pueblos enteros, sino por su piedad para con los hombres que los habitaban.


Ileo Berengal

En poco más de un par de años se ha convertido en el nuevo azote de los mares de Ínnega. Éste joven pirata, bravo e impetuoso, partió de su aldea natal con el objetivo de encontrar a su padre desaparecido mientras estudiaba la leyenda de los Ysne. Por casualidades del destino, terminó uniendo nuevamente a los Persas, y según se cuenta, financiando su búsqueda como un corsario lo haría, pero a diferencia de lo que cabría pensar, Lampard le concedió su beneplácito para evitar el arresto de Ileo hasta su vuelta de Phitia. En estos momentos, desconociendo el motivo de su decisión, se ha desligado de los Persas para continuar su búsqueda en solitario, lo que le llevará a compartir destino con su protector, y ahora compañero inseparable. Ileo es conocido en todos los continentes por su fabuloso dominio de las espada, tanto es así, que se ha ganado el respeto del Capitán Lampard Arrowt, algo al alcance de muy pocos.


Rodrick Arrowt

Bendecido con el apellido Arrowt, Rodrick es sobrino de Lampard e hijo del general Craig. A los 7 años perdió a su madre a causa de una enfermedad. Desde entonces ha sido criado por Margarett sobre todo, Lampard y Craig cuando no iban a combatir, y por Lord Fairaway en ocasiones. Ahora tiene 17 años y ha madurado tanto mental como físicamente y ha sido ascendido a Comandante de la Guardia Real de Ekna tras el encarcelamiento de su tío. Rodrick cegado por la ira y las mentiras del Primer Ministro va tras Lampard para acabar con su vida, quedando atrás su gran admiración y cariño por él.


Nell Brum

Chica proveniente del poblado de Lindora. Descendiente directo de los Hombres de Norte, con familia exiliada de Tilista en plena Guerra Civil. Reservada y hermosa, tiene un don especial para la magia. Al igual que el resto de los hombres de su pueblo es cazadora, y domina el arco con maestría.


Craig Arrowt

Hermano de sangre de nuestro protagonista. Siempre ha peleado a su lado, mostrando su apoyo sin restricciones. Comparte con Lampard un espíritu valeroso y una voluntad de hierro. Cree en la justicia y en la lealtad, y no dudará en jurarla ante el hombre que ha luchado altruistamente durante toda su vida para instaurar la libertad a lo largo de todo el mundo.


Lord Fairaway

Tutor de Lampard. Poco se sabe sobre este personaje antes de que llegara a Ekna tras la Guerra Civil de Tilistea, de donde se cree que es natural. Conoció a nuestro protagonista cuando éste contaba con tan solo 10 años, y desde hace 15 asesora a Ronan III. Desde hace dos años fue sustituido por Maese Edgar como Primer Ministro de Ekna. Momento en que fuese encerrado en Heroides junto a Kinoc.


Wycra

Enigmático guerrero al servicio de Ronan III, y de motivación confusa. Su gran deseo es medirse en combate con el gran Lampard Arrowt, y así poder demostrar su valía poder. Hasta entonces hace gala de una gran lealtad al Primer Ministro de Ekna, que adorna con su frialdad y experiencia de perro viejo. Desde su llegada a Ekna no ha participado ni una sola vez en algún acto fuera de la comarca donde se sitúa el castillo de su rey, pero se comenta entre los caballeros que le han visto entrenar que no tiene nada que envidiarle al mismísimo Capitán Arrowt.


Primer Ministro

Poco se conoce de este sombrío personaje, más allá de haber tomado bajo tutela a Rodrick, y querer hacerse con el poder de Ínnega para completar de reunir el poder de los Ysne. Maese Edgar llegó a Ekna antes de emprender la batalla de Phitia, hará ya unos dos años, ocupando el vacío dejado por Lord Fairaway, y que hasta entonces fue ostentado temporalmente por Lampard, pero que le era complicado de compaginar, dada la sucesión interminable de batallas libradas.

Engines/Sistemas

Sistemas de batalla personalizados


SBLP

De cara a la versión final, YSNE: Hope of a Dream incorporará un sistema de batalla lateral personalizado por turnos. La idea es crear batallas estratégicas, con un máximo de 4 enemigos y 3 aliados, en el que la dificultad escogida repercutirá activamente en la IA enemiga. Asimismo, nuestros enemigos contarán con un máximo de 4 ataques distintos (ataque normal, magia, carga y habilidad especial).

  • Principales Características:

- Se basa en un sistema de turnos al estilo de FFX. Con capacidad de previsión hasta los 6 siguientes.
- Posibilidad de ejecutar hasta 7 comandos durante el turno de cada personaje: Atacar, Magia, Inventario, Escapar, Sentir, Robar, más Defensa al pulsar el botón [Shift].
- Los personajes serán sprites más grandes, y estarán animados, igual que los enemigos (sacados del FF6).
- Comando Atacar: Sistema de combos estilo Legend of Dragoon. Esto incrementa el efecto del mismo y a medida que se avanza en el juego se desbloquean más. Esto suple el hecho de tener el mismo arma siempre y que la herrería cumpla un fin determinado. Con cada combo completado se recuperan PH.
- Comando Habilidades: Tiene 3 niveles según las magias elementales. Al igual que antes te da la posibilidad de usar habilidades especiales. Pero depende en este caso de las condiciones de cada personaje para usarlas.
Sobre las magias combinadas, los personajes que vayan a ejecutar una deben tener al menos 6 PH cada uno y un nivel de afinidad suficiente. Para realizar una ataque combinado de tres personajes, el PH del grupo debe ser de 12 (se ha llenado 2 veces cada cuadradito) y el nivel de afinidad entre los tres es el adecuado. El PH se guarda tras cada pelea, no se reinicia. Las hojas de magias comunes, especiales y combinadas se intercambian pulsando el cotón [Shift].
- Comando Escapar: Podrás escaparte casi siempre. Quizá en los jefes lo impida; pero si no lo hago ocurrirá algo parecido al Chrono Cross.
- Comando Defenderse: Repone un 10% de la vida. Te hace inmune a cambios de estado. Reduce daño al 50% y en ocasiones puede adelantar turnos. Se activa con el botón [Shift].


Action RPG

Este sistema se implementará para todas las escenas de guerra en el juego, con acción en tiempo real, en dos ocasiones. La dificultad ha aumentado considerablemente, se ha incluido un mini-menú con la posibilidad de usar hasta 3 pociones y 3 ataques especiales. Para ello habrá que tener PH suficiente, que se conseguirá de punto en punto al completar un combo de 3 ataques con éxito sobre el adversario.


Se pretende con el primer engine una concordancia con la personalización del resto del juego, y a su vez poder implementar todo aquello que era imposible hacerlo en el que te ofrece por defecto el propio programa.
Al pulsar aceptar accedemos al menú inicial, centro neurálgico de este engine, puesto que da acceso a todos los submenús. De un solo vistazo podemos ver el PS, PH, experiencia, dinero, localización y tiempo de juego.

  • Menú Esferas

Muestra el tiempo de transición que necesitamos para desbloquear el poder de una esfera, así como las que tienes.

  • Menú Inventario

Tiene un diseño intuitivo y similar al de la tienda. Sólo podrás llevar 9 objetos de cada tipo como máximo. Eso sí, entre todos tus objetos comunes, sólo pueden sumar como máximo 30 ítems.

  • Menú Equipo

Muestra el equipo y los efectos que tiene sobre el personaje. Al igual que ocurre como los objetos, sólo puedes tener 9 de cada tipo, y como máximo llevar 50 a la vez.

  • Menú Condición

Nos revela como afecta la fatiga y el hambre al equipo. A mayor sean estos hándicaps más disminuirán los parámetros de los personajes y el PS y PH máximo.

  • Menú Afinidad

Uno de los más importantes, puesto que nos revela la relación entre los personajes. Es la clave de las habilidades más poderosas, puesto que a niveles altos de afinidad nos permite usar los contundentes ataques combinados. También posee la llave de un epílogo/final secreto.


Tienda

Con un aspecto totalmente distinto al que nos propone el propio programa, y con mayor flexibilidad y mejor estética se incluye este engine que viene a redondear el trabajo de personalización de todos los motores del juego.
El valor de la venta es un tercio del precio de adquisición. Éste tenderá a ser elevado para intentar que el jugador no llene el inventario de objetos y puedan darse desequilibrios que tenderían a hacer el juego más sencillo.


Herrería

Sistema que se incorporará junto al SBLP. La finalidad de éste es la de añadir distintas funciones a las armas, armaduras y accesorios.

  • ARMAS

No hay desgaste de armas. Las armas es que pueden conllevar un elemento o un estado adjunto simultáneo a la hora de atacar. Se pueden combinar esferas para incrementar un daño elemental. Este incremento tiene 3 niveles (inicial y dos más) 20%, 50%, 100%. Para implementarle un daño de estado alterado, se requieren objetos especiales . Sólo se permite uno a la vez por personaje y tiene también tres niveles. Los porcentajes de probabilidad de cambiar de estado son 30%, 70%, 100% (sin tener en cuenta hasta la batalla la resistencia de algunos enemigos a ciertos elementos). También puede conllevar efectos especiales (raros de conseguir, ya que sería conseguir la habilidad de combinar efecto de Aro Cristalino con arma) como recuperar vida al atacar (o PM) o en un caso extremo, expansión de daño.

  • ARMADURAS

Tienen un máximo de tres niveles para elementos y estados. En lo referido a elementos: 50%, 100%, +100%. En el primero reducen a la mitad los daños de ese elemento, en el segundo lo anulan y en el tercer estadio lo absorben para elementos. En cuanto a los estados 30%, 70%, 100%. En el primero reducen la probabilidad pero sigue siendo grande, en el segundo se reduce el riesgo y en el tercer estadio se hacen inmunes. Compatibles con los accesorios “mejorados”.

  • ACCESORIOS

ELEMENTALES. Tienen un máximo de tres niveles. 50%, 100%, +100%. En el primero reducen a la mitad los daños de ese elemento, en el segundo lo anulan y en el tercer estadio lo absorben. Son compatibles con las armaduras “mejoradas”.
De ESTADO. Tienen un máximo de tres niveles. 30%, 70%, 100%. En el primero reducen la probabilidad pero sigue siendo grande, en el segundo se reduce el riesgo y en el tercer estadio se hacen inmunes.
En estos como excepción se podría eludir la mejora mediante herrería y que directamente evadan siempre el estado del que protegen, como podría pasar también con las armaduras. Así que escucho tu opinión.
De ATRIBUTOS. Tienen un máximo de tres niveles. +10%, +50%, +100%. Aumenta en las proporciones anteriores los atributos individuales de los personajes. Sus piezas son muy complicadas de conseguir, en especial las del tercer nivel.
ESPECIALES. Tienen cualidades distintas a los anteriores. En los accesorios los niveles se diluyen. En este tipo de accesorios, lo importante son los efectos añadidos que pueden aplicarse.


Otros engines


Correr

El héroe correrá siempre que mantengas apretado el botón [Seleccionar]


Cansancio

Este novedoso engine tiene como objetivo hacer un poco más verosímil el juego. Al igual que ocurrirá con los estados [Ira] y [Depresión], el cansancio y la resistencia disminuirá de forma “aleatoria” durante la aventura, o bien tras ciertos sucesos. Como bien se puede apreciar, también conforma otro elemento de dificultad añadida, dado que rebaja tanto tus parámetros como el PS y el PM máximo hasta la mitad.Podremos saber en que grado afecta a nuestros héroes a través de las barras azules del SMP, y del propio menú condición. El engine funciona mediante alteraciones del 10%, pudiendo disminuir los parámatros y la vida hasta el 50% de su valor absoluto. Eso sí, según el nivel de dificultad escogido, las disminuciones serán más o menos frecuentes.


Guardar personalizado

A través de unas ligeras modificaciones, podremos ver en cada partida guardada las horas de juego que llevas invertidas en el proyecto, el % del total completado, así como el nivel del primer personaje y la el lugar en el que se haya el grupo.
Asimismo, también mostrará los héroes que tienes a tu disposición, con su correspondiente facest, y chara del personaje. El número máximo de personajes son 3.


Dificultad

Este engine, disponible para ser cambiado en cualquier momento del juego, incidirá activamente sobre la IA de los enemigos, la dificultad de los minijuegos, y la mayor o menor rapidez con la que actuará el engine de Cansancio y Resistencia. Es decir, para el nivel fácil, los enemigos serán bastante asequibles, así como los minijuegos. Además se irá dando pistas in game para resolver los puzles de cara a los usuarios menos hábiles. En el nivel medio, estas ayudas desaparecen, pero los enemigos son asequibles. En el nivel difícil, no sólo no habrá ayudas, sino que la IA enemiga será un reto, especialmente en los jefes, que analizarán a tu grupo para ir a por el más débil.


Ratio de encuentros personalizado

Con este engine se soluciona elvalor aleatorio del programa. Mucho más sencillo, con posibilidad de evasión de batallas, e incluso contará con la opción de ajustar, entre tres opciones, el número de pasos que prefiramos para cada momento.


Minijuegos/Desafíos


% completado

Para la versión final se incluye un sistema de porcentaje completado de juego, cuyo fin es permitirnos acceder a cada uno de los 3 finales que tiene el juego. Si se consigue el 100% del juego, se accederá a un epílogo oculto tras el final A. Las decisiones durante la aventura, búsquedas alternativas, etc. serán claves para completar éste desafío.


Infiltración

Minijuego que tiene como intención última dar un pequeño cambio de tercio al momento de la historia en la que se incluyen. Habrá dos momentos, uno al comienzo y otro en la última parte del juego. Se trata de retratar una situación tensa alargando la acción y retiniéndola el tiempo justo para que no transcurra de forma precipitada. Los enemigos podrán ver y oír al personaje en un ratio medio. Las acciones de Lampard serán tanto andar, como correr y agacharse.


Imágenes

Observaciones

  • No se necesita tener instalado ni el RPG Maker ni su RTP para poder jugar.
  • Se ha editado el ejecutable y se han añadido algunos símbolos propios para personalizar un poco más la apariencia del juego.
  • Para la versión final del juego se pondrá a disposición de todos los usuarios una guía maquetada en Quark Xpress y en soporte PDF.
  • Los recursos gráficos, así como los sonoros son originales, ripeados o editados. Los créditos los podréis encontrar en el blog del proyecto.
  • La duración final del proyecto rondará las 15 horas jugables.
  • Hay, hasta el momento, un total de 10 desafíos, de los cuales sólo 2 están recogidos en este documento.
  • YSNE: Hope of a Dream está preparado para ser jugado con el teclado o un joypad.
juegos/rpg2003/ysnehopeofadream.txt · Última modificación: 2013/07/01 00:37 (editor externo)