Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

juegos:como-anunciar-en-el-foro

Cómo presentar un juego en el foro

Introducción

Para garantizar la calidad del contenido de los foros y no llenarlo de mensajes vacíos de contenido, se presenta esta guía de cómo presentar un juego en el foro de juegos de Comunidad RPG Maker.

Para llevarlo a cabo, si no se siguen las directrices mínimas, los moderadores podrán cerrar y/o borrar los temas, si bien podrán avisar previamente antes de actuar de que necesitan mejorarse.

Tener una presentación correcta del juego además puede despertar el interés y mejorar las posibilidades de recibir opiniones de los visitantes, por lo que es por el bien de todos.

Error frecuente al anunciar un juego

  • Estoy haciendo un juego, va de "x" y pronto tendré algo

Si decidimos no mostrar nada acerca del aspecto visual proyecto, lo mínimo que podemos hacer es poner una pequeña sinopsis sobre el argumento y datos generales del juego,que aunque sea simple nos deje una idea clara de lo que será el juego.

En cambio si no quieres desvelar absolutamente nada sobre el argumento ni personajes ni demás entonces lo que se debería hacer es mostrar algunas imágenes del juego para que el contenido del tema al menos sea "mínimo".

Es aconsejable antes de publicar que tengáis algo definido el juego, es decir, no significando que esté mal, pero al poner: "¡se me ha ocurrido una idea! quiero hacer…" siempre es bueno tener algo sólido hecho o una base para escribir acerca de un proyecto porque lo que suele pasar es que normalmente se convierten en proyectos fantasmas que nunca ven la luz.

Mensaje de ejemplo

Una presentación aceptable de un proyecto sería la siguiente:

Sinopsis u argumento

Personajes

Características (El juego tiene algun aliciente especial? (sistema de batalla personalizado, menú personalizado, motor personalizado, etc.)

Capturas de pantalla

Esto es lo que sería más o menos un mensaje decente, igualmente los consejos mencionados arriba también son válidos.

Finalizando la guía

Si seguís estos consejos estad seguros de que la gente responderá mas a vuestros mensajes y tendréis más opiniones, aparte sera un aliciente para esforzarse en acabar el proyecto.

A continuación, un ejemplo completo:

Ejemplo de juego

EJEMPLO GRÁFICO

Sinopsis

Una misteriosa criatura envuelta en una capa negra ha secuestrado a la princesa del mundo de los sueños, si no es rescatada pronto por algún valeroso héroe todo el reino caerá en una eterna pesadilla de miedo y oscuridad donde las criaturas de las pesadillas camparán a sus anchas sembrando el terror. Goodnight, un joven aprendiz de caballero de los sueños, partirá junto a su gato a la vez que inseparable amigo Noctambule hacia el lejano y oscuro reino de Insomnia, hogar de las pesadillas y los malos sueños donde se encuentra cautiva la princesa Somne.

Personajes

- Goodnight -

Un chico alegre, bastante despistado y debilucho, ha crecido escuchando los cuentos y leyendas sobre héroes y princesas que le contaba su abuelo el cual antaño fue un legendario caballero de los sueños. Todo esto ha llevado a Goodnight a querer convertirse en un caballero como su abuelo y protagonizar los cuentos e historias que ha escuchado desde pequeño, lástima que no tenga las cualidades necesarias para conseguirlo y su sueño se vea frustrado una y otra vez, dejándole como una causa perdida.

Tras la noticia de la desaparición de la princesa Somne, Goodnight ve una oportunidad única de demostrar su valía ante todos y decide partir rumbo a Insomnia.

- Noctambule -

El compañero inseparable de Goodnight, un gato serio, sarcástico y con mal carácter pero a su vez cual Pepito Grillo es la conciencia y sentido común de Goodnight. Noctambule fue un regalo para Goodnight cuando éste nació; así que se conocen prácticamente de toda la vida.

Características

Sistema especial de aprendizaje de magias:

Podremos aprender y mejorar magias a traves de un menu y recopilando los objetos necesarios

Sistema de batalla personalizado:

Batallas siguiendo la estética y el estilo de sistema de juegos como Valkyrie Profile, combates por turnos donde podremos atacar con varios personajes a la vez para encadenar diferentes secuencias de ataque y magias.

Diversos motores: Reloj, menú personalizado, jukebox, correr + barra de stamina, subida de nivel mediante puntos de atributo…

Imágenes

FIN EJEMPLO GRÁFICO

Bueno, hasta aquí el mensaje de ejemplo para publicar proyectos; para acabar algunas recomendaciones:

Cuando pongáis los motores o sistemas de los que dispone vuestro juego seria conveniente poner una pequeña explicación de cómo es y cómo funciona el motor; de este modo hacemos mas interesante para el lector ese apartado.

Cuando presentéis o describáis a un personaje, adjuntad una imagen de este ,puede ser un dibujo, el gráfico del personaje o su cara, sea lo que sea siempre será más atractivo dar a conocer cualquiera de nuestros personajes mostrando su aspecto junto a su descripción.

Las imágenes del juego: es recomendable que pongáis imágenes sueltas del juego, algo aleatorio para evitar descubrir la trama o para no destripar las mejores escenas que tengáis en el juego, y siempre intentar mostrar imágenes que muestren distintos aspectos del juego como los personajes, el mapeado, diálogos, sistemas, efectos, mejoras respecto a imágenes anteriores, etc. Imágenes variadas y no una o dos que nos digan lo mismo la una que la otra sobretodo si no pensáis poner muchas imágenes.

En un tema de presentación las imágenes son una de las cosas más importantes, ya que estamos hablando de juegos y no de novelas. Nos interesan las buenas historias pero también ver cómo se plasman esas historias en un juego.

Un tema completo y variado siempre tendrá asegurado comentarios y opiniones ya que se reflejara en este el interés del autor por su proyecto.

Como último consejo: no abráis un tema para un proyecto si no tenéis algo sólido hecho o una base en el RPG Maker, las ideas vienen y van por lo que es mejor presentar algo que por lo menos se sepa que se puede llevar a cabo o que al menos terminará en una demo y de lo cual tengas, como ya se ha dicho, una base sólida hecha.

- F I N -

P.D: Viaje hacia Insomnia es solo un ejemplo para esta guía.

juegos/como-anunciar-en-el-foro.txt · Última modificación: 2013/07/01 00:37 (editor externo)