Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

juegos:rpg2003:drockmortlagrimasdeunangel

Drockmort: Lágrimas de un Ángel

  • Autor: KermexRPG
  • Plataforma: RPG Maker 2003
  • Fecha de inicio: 2003
  • Género: Épico/Fantástico
  • Tipo de juego: RPG
  • Estado: En desarrollo
  • Descarga: Demo 1.1

Historia

La historia del juego mezcla mucho romanticismo entre algunos personajes, drama y mucha pero mucha fantasía. Esto es así porque KermexRPG es un fiel seguidor de toda la saga Final Fantasy.

La historia del juego nos mete en la piel de dos protagonistas, Eilin Idegard y Hans Lightproud. Debemos saber que el mundo de Sindora, hace ya eones, existieron los seres de la luz, también conocidos como seres del bosque o elfos. En aquella época todo era paz y alegría. Pero como es de saberse, nada dura para siempre. Los demonios del inframundo invadieron por completo todo Sindora, no sin antes combatir contra los seres de la luz, que desgraciadamente perdieron dicha confrontación, a la que se llamó La Guerra Santa. Antes de que todos los elfos fueran exterminados, el jefe del clan, Konan Idegard, decide mandar a su nieta Eilin Idegard al futuro por medio de un portal dimensional por el que sólo podía viajar una persona, con la esperanza de que pudiera sobrevivir a esa invasión. Eilin llega al futuro, y lo que no se esperaba es encontrarse con que los demonios no se hicieron con el poder finalmente. Más bien parece que han desaparecido por completo, o eso es lo que ella cree.

Todo esto da lugar al prólogo de la historia. Aunque en un principio comenzaremos manejando a Hans, el verdadero juego comienza cuando Eilin llega al futuro.

Personajes

Eilin Idegard

Es en parte el personaje más importante del juego, porque en torno a ella gira el argumento principal. Recordemos que Eilin es hasta ahora la única sobreviviente de los seres de la luz. Es demasiado pesimista pero a la vez pelea por lo que quiere. Su punto fuerte radica en los hechizos mágicos, ya que por ser una elfa tiene la habilidad innata de desarrollar poderosos hechizos. Su objetivo principal es saber qué sucedió realmente en la guerra santa.

  • Arma: Seigetsu (Nv1) (Una lanza legendaria)
  • Profesión: Hechicera

Hans Lightproud

Es un joven mercenario de poco prestigio. Sólo tiene 17 años, aunque intenta aparentar ser un hombre. Se dedica, junto a su amigo y hermanastro Futch, a ir de un lugar a otro haciendo trabajos por dinero, siempre que éstos no sean trabajos sucios. Su mayor anhelo es entrar en la guardia élite del Imperio de Seth (Nacelia).

  • Arma: Gladius (Nv1) (Su espada personal)
  • Profesión: Espadachín/Mercenario

Evan Dimitri

Evan es el líder de los rebeldes de Isengard, cuyo territorio es atacado injustamente por el Imperio de Seth (Nacelia), sin otra causa que la avaricia y la sed de poder. Evan tiene 18 años y es un chico bastante maduro. Prácticamente es invencible en el combate cuerpo a cuerpo, aunque su punto débil está en los hechizos mágicos. Su objetivo es más que obvio: liberar a su tierra de la tiranía de Lord Seth.

  • Arma: Espada Doble (Nv5) (Una poderosa espada la cual tiene la habilidad de atacar dos veces seguidas)
  • Profesión: Ladrón/Rebelde

Futch Elk

Es el hermanastro y mejor amigo de Hans desde la infancia. Aunque no son hermanos de sangre, siempre vivieron juntos con su abuelo, ya que Hans fue adoptado por éste. Los dos son mercenarios poco conocidos pero, a diferencia de Hans, Futch es bastante menos apto para el combate. Es un chico intelectual y le gusta mucho leer. Su mayor anhelo es convertirse es un gran cazador de animales como lo fue su padre.

  • Arma: Arco Elfico (Nv1) (Se dice que fue tallado por los antiguos seres de la luz)
  • Profesión: Arquero/Mercenario

Luca Inaru

Hija del elder del poblado de Izhtar, es una chica muy terca y demasiado inmadura. Prácticamente todo lo toma como un simple juego, pero a la vez su loco comportamiento y optimismo en toda situación crea en el grupo un ambiente agradable a la hora de afrontar los problemas. Su mayor anhelo es conocer lugares y viajar por toda Sindora, porque su padre la sobreprotege bastante y por ello a duras penas conoce las afueras del poblado en el que reside. Como todas las personas, Luca también guarda sus secretos. Uno de los más importantes es el profundo amor que siente por Hans, y de lo que ella no se da cuenta es que el propio Hans empieza a experimentar nuevos sentimientos hacia ella.

  • Arma: Cutlass (Nv1) (Pequeña espada de combate bastante filosa)
  • Profesión: Hechicera (Clase Baja)

Liz Minari

Una chica bastante experimentada en el combate cuerpo a cuerpo. Es bastante seria y muy introvertida. Aunque aparenta ser una persona muy fría y desinteresada, en el interior guarda una personalidad totalmente contraria. Reside en Lutar junto con su maestro Dorén, ejerciendo de guardaespaldas de éste desde hace mucho tiempo. Nadie sabe por qué Liz siente tanto aprecio por Dorén, aunque muchos afirman que es porque lo considera como el padre que nunca tuvo.

  • Arma: Látigo (Nv3)
  • Profesión: Guerrera/Guardaespaldas

Sendack Degale

Joven aprendiz de hechicero, tiene grandes dotes para la magia. Nacido en la gran capital de Iruma, cuando era pequeño partió hacia la gran Torre de Minaport donde se entrenó en el arte de la hechicería. Se ha convertido en el alumno prodigio de la misteriosa torre. Pero como toda persona tiene que tener sus defectos, en este caso encontramos a un chico bastante mañoso con las chicas que, en pocas palabras, son su mayor debilidad.

  • Arma: Bastón Elemental (Nv5)
  • Profesión: Hechicero Aprendiz

Engines/Sistemas

Correr

Nuestro héroe correrá si mantenemos presionada la tecla SHIFT o Mayúsculas. De esta manera podremos avanzar más rápido entre los escenarios. Posiblemente todo el mundo optará por correr la mayor parte del tiempo, pero también habrá momentos en los cuales correr no nos servirá de mucho. Para volver a caminar normalmente solo basta con dejar de presionar la tecla.

Minimapa (Radar)

Este es un añadido bastante útil. Se trata del minimapa radar, que muestra la posición del héroe en el mapamundi. Podremos activar y desactivar el minimapa estando en el mapamundi pulsando la tecla "+" del teclado numérico.

Saltos

En algunos escenarios será necesario hacer unos cuantos saltos para seguir avanzando. No es solamente el simple comando de saltar y finalizar salto; también hay animación y efectos de sonido cuando nuestro héroe salta.

Minijuegos

Atrapagallinas

Un sencillo minijuego al más puro estilo Zelda donde tendrás que atrapar a 10 gallinas en 20 segundos. Incluso puedes llegar a perder por una sola gallina.

Observaciones

  • No se necesita tener instalado ni el RPG Maker ni su RTP para poder jugar.
  • Se ha editado el ejecutable y se han añadido algunos símbolos propios para personalizar un poco más la apariencia del juego.
  • Todos los recursos gráficos son propiedad de Mac&Blue, a excepción de alguna que otra imagen hecha por KermexRPG.
  • En la demo sólo está el minijuego de las gallinas. En la segunda demo se podrán ver algunos más.
juegos/rpg2003/drockmortlagrimasdeunangel.txt · Última modificación: 2013/07/01 00:37 (editor externo)