Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

juegos:rpg2003:ragnarokx

Ragnarökr X - Amanecer del Dragón

  • Autor: Orochii Zouveleki
  • Plataforma: RPG Maker 2003
  • Fecha de inicio: 2006
  • Género: Aventura, Fantasía, Ciencia-ficción.
  • Tipo de juego: RPG
  • Estado: Cancelado, reiniciado.

Historial de versión

0.1a - Primer beta. 0.1b - Beta con introducción. 0.1c - Tercer Beta, introducción de las primeras misiones en Aleko. 0.1c_Re - Versión de revisión del tercer Beta (añadido PowerMode). 0.2a - Versión actual. 0.3 - Versión actual (y final del DEMO) con arreglo de errores, extensión de historia y cambio de PowerMode a otra selección de parches.

Trama

Desde hace mucho tiempo, el mundo ha sufrido muchos cambios. La irresponsabilidad humana ha llevado caos y destrucción por doquier, y por ello, la naturaleza ha empezado a responder negativamente. Ahora que todo está en un momento de calma, se cierne sobre la humanidad un reto más a su supervivencia, y la del planeta entero… Nuestra heroína, Hikari Morishita, empieza su viaje al unirse a las fuerzas armadas de una organización mundial llamada La Academia. En su camino ayuda a quien lo necesite, rescata a quien lo requiera, y derrota a quien deba de derrotarse. Siguiendo órdenes de sus superiores, después de varias misiones sin sentido para ella, encuentra un hecho que marcará su destino y el del mundo entero. (La historia de Ragnarok empieza en el año 511, unos años después de la historia de Wild Wonder, otro juego en proceso y que por el momento está congelado, el cual empieza 4 mil años en el futuro y termina 3 millones de años después, debido a algunos saltos en el tiempo).

Personajes

Hikari Morishita

  • Fecha nacimiento: 15 Agosto 493
  • Personalidad: Extrovertida, alegre. Carácter agresivo y libre.

Tuvo que encargarse de su hermana desde pequeña, ya que perdió a sus padres cuando viajaban a Fierro desde su antiguo hogar en Yamashiru, un imperio neojaponés, que se opuso (no muy pacíficamente) al control de las organizaciones mundiales como La Academia.

Minuet Vijuphraba

  • Fecha nacimiento: 8 Marzo 493
  • Personalidad: Seria y sarcástica, la mayoría del tiempo se guarda sus pensamientos para sí misma.

Sus padres murieron como presas de la guerra, en un acontecimiento histórico que provocó graves catástrofes alrededor del mundo en el año 500. Obtuvo una sustancial herencia, la cual en su mayoría fue utilizada para su educación en la Academia (por lo que no le quedó mucho que digamos al final).

Sid Vipond

  • Fecha nacimiento: 3 Noviembre 491
  • Personalidad: No muy comunicativo y un sentido del humor corto. Se mantiene en calma la mayoría del tiempo.

Abandonado por sus padres, estuvo junto a Lance en un orfanato a tempranas edades, luego fue recogido por la Academia al haber un segundo programa del comité de capacitación de la milicia, con el fin de aumentar las fuerzas armadas.

Lance Vredevelt

  • Fecha nacimiento: 17 Septiembre 491
  • Personalidad: Extremadamente introvertido, y, al parecer, sereno.

Estuvo en el mismo orfanato que Sid, y fue llevado junto a él a la Academia de Aleko. Tomaron especializaciones similares, sin embargo nunca llegaron a conocerse debido a que Lance es extremadamente introvertido y no se relacionaba con nadie. Por algunos motivos Lance le debe la vida a Sid, por lo que ahora lo sigue donde sea, sin embargo nunca le ha contado nada de su pasado.

Kyoko Morishita

  • Fecha nacimiento: 24 Mayo 495
  • Personalidad: Serena y razonable.

Hermana menor de Hikari. Cuando la Academia las encontró estaban viviendo en Fierro, afortunadamente pudieron encontrar a familiares allí (el hermano de Rei y su esposa). Pero a pesar de tener lugar donde vivir, ambas decidieron entrar a la academia, por razones… personales.

Zephyrus Laomedon

  • Fecha nacimiento: 21 Febrero 495
  • Personalidad: Testarudo, pedante y difícil de tratar.

Único descendiente del clan Laomedon, especializados en técnicas con espadas duales y un estilo mortífero. Amigo de Kyoko, difícil de tratar y de mal genio. Poco se sabe del paradero de los demás miembros del clan, por lo que no hay mucha información acerca del pasado de Zephyrus.

Alice Kindness

  • Fecha nacimiento: 6 Junio 495
  • Personalidad: Alegre, muy activa y sobre todo, torpe.

No tiene mucha habilidad para pelear, pero hace lo que pueda… Iba a ser parte de la Academia como estudiante, pero por su falta de entrenamiento fue trasladada de nuevo a la escuela de combate de Parnassus.

Rei Ono

  • Fecha nacimiento: 5 Abril 461
  • Personalidad: Fuerte y muy seria.

Murió el 1 de enero del 500. Cocinera de la academia en el pasado, madre de Hikari y Minuet. Esposa de Taro. Era fuerte y muy seria.

Taro Morishita

  • Fecha nacimiento: 4 Octubre 461
  • Personalidad: Carismático, pero de conducta un tanto repugnante.

Desapareció el 1 de enero del 500. Era un buen espadachín, aunque no tan buen padre.

Sobre el mundo de Ragnarok...

El mundo está dividido en planos. Los planos son dimensiones que, además de compartir una ubicación relativa similar, están sincronizados en tiempo (es decir, su tiempo-espacio es casi homólogo). Dentro del mundo de Ragnarok (la Tierra futurista), se encuentran tres planos:

Asgard (Continentes de Asgard, Alfheim y Muspell). Donde viven tanto humanos híbridos (asgardianos y humanos) como alfen (elfos). Las tierras sagradas de Muspell son simplemente eso, un lugar de gran valor en la religión Asgardiana, así como de los alfen, quienes fueron fieles sirvientes de los Asgardianos.

Midgard (Continentes de Aleko, Cyrus, Parnassus, Yamashiru <NeoJapón> y Vanaheim, así como el "nuevo continente" y Nidavellir). Lugar donde viven humanos (primeros 4 continentes), los vaesir (homólogos a los Asgardianos), los utgarims (gigantes) y enanos. Los gigantes, aunque pacíficos, odian a los humanos, ya que son los causantes de los problemas que han ocurrido en Midgard, aunque éstos (utgarims) son mitad bestia, mitad humanos (predominando la bestia). Como nota adicional, los neojaponeses (gente de Yamashiru) son semievolucionados, que fueron usados como pruebas de los procesos de evolución en humanos. Por ello tienen cierta empatía con los utgarims y también por ello no aceptaron una alianza completa con La Academia.

Niflheim (Helheim, Niflheim, Svartalfheim). El más pequeño de los tres planos, donde se encuentran los muertos que no alcanzaron la paz. En su mayoría es tierra de desterrados así como de criminales (condenados por los Asgardianos), ya que la mayoría del territorio lo comprende el continente de Hel, similar a un infierno. Niflheim es la tierra maldita, contraparte de Muspell, por la cual se puede acceder a Asgard, pasando los peligros del Ginungagap, un camino legendario que sólo es encontrado en rapsodias asgardianas.

Conceptos

La Academia, una organización mundial encargada de formar soldados para que se hagan cargo de las constantes amenazas de los monstruos, o algo así. El fundador de éste movimiento fué Jorgen Mitsinikos, hace más de 500 años, pero extrañamente un hombre con el mismo nombre es quien dirije a la Academia de Aleko. Otro de los fundadores fué Tim Timberrelli, un hombre antíguo quien se sabe que proviene de una raza antígua de humanos que no morían.

Banco Internacional S. A., empresa internacional encargada de realizar transferencias y demás servicios bancarios. El monopolio de éste tipo de actividades de propiedad de la misma. La dueña de la empresa a quien se le conoce sólo por el nombre Freya pagó millones por comprar los derechos de los monopolios, el de actividades financieras y el de servicios marítimos. Se desconoce de dónde sacó todo el dinero, algunos dicen que viajó por todo el mundo como buscatesoros, otros dicen que proviene del plano de Asgard.

Puertos Internacionales, compañia encargada del transporte marítimo, la cual tiene monopolio también, como su hermana Bancos Internacionales S. A. Del mismo dueño, quien pagó millones por ambos monopolios.

Guerra mundial. En el año 432, debido a los ataques contínuos de los monstruos, se declaró guerra contra toda especie hostil. Además, debido a la fuerza de los actuales ejércitos, se nombró un comité especializado en la investigación y desarrollo de tecnologías bélicas, y se crea la Academia de Aleko, encargada del entrenamiento y fortalecimiento de las fuerzas armadas.

Guerra de Parnassus, grandes concentraciones de monstruos unidos a una pequeña fuerza humana atacaron Parnassus. La Academia en Aleko rápidamente desplegó sus fuerzas, y pudo contrarrestar el ataque y hacer huir parte de las fuerzas enemigas, dejando como saldo una gran cantidad de pérdidas humanas y materiales. La ciudad de Parnassus fue completamente destruída y ahora está sitiada por monstruos, además de no-muertos.

Leyenda milenaria. Se encontraron manuscritos que datan del año -500, que cuentan una leyenda de la destrucción mundial. Al parecer pertenecían a una antigua cultura, de la cual no se encuentran más rastros. "(…)el milenio marca el lapso que ocupa la bestia para equivocar una esfera con otra, pero es el mismo tiempo que necesita para crecer(…)".

Engines/Sistemas

Sistemas de menúes y mensajes

  1. Menú de título personalizado.
  2. Mensajes personalizados.
  3. Menú de opciones (volumen sonido/música de sistema, controles, estilo ventana, autonombrado).
  4. Caracteres especiales editados.

Batalla

  1. Técnica de escaneo precisa y 100% funcional.
  2. Nivel máximo aproximado 120 (uso de avance de clases, promoción al estilo de Shinning Force).
  3. Regeneración al aumentar nivel.

Otros sistemas

  1. Banco.
  2. Correr/saltar.
  3. Acciones en mapa.
  4. Fatiga.
  5. Clima/tiempo.
  6. Viaje en barco.
  7. Contrato de mercenaria.

Contenido extra

Empleos

En la mayoría de ciudades encontrarás establecimientos que necesitarán que hagas alguna labor (atender clientes en un Pub o vender equipamento).

Pasajes secretos

Debido a las posibilidades del 2D, traspasar paredes en algunos casos es posible.

Alquimia, cocina y herrería

A lo largo del juego encontrarás materiales e ingredientes necesarios para crear nuevos objetos, armamento en el caso de la herrería, pociones y alimentos en el caso de cocina. La cocina es más relevante para los concursos, donde mientras mayor sea tu nivel de cocina mejores resultados tendrás.

Imágenes


Base de datos

Estados

Muerte - Inhabilita al personaje o enemigo. El grupo que dentro de un combate sea afligido enteramente por éste estado será el perdedor.

Veneno - Daño progresivo que perdura después de combate.

Granizo, herida, vértigo, quemado - Daños progresivos. Al finalizar el combate son removidos automáticamente.

Daño D(imensional) - Daño porcentual de 25%. Normalmente finaliza después de 1 turno.

Maldito, condena - Daños progresivos especiales. El estado maldito prohíbe cambiar equipamentos, además de perdurar después de combate. La condena es un estado que sólo se remueve al final del combate.

Purgado - Daño progresivo mágico.

Cegado - Disminuye la presición de los ataques a un 30%.

Silencio - Prohibe uso de magias.

Furia - Ataque desenfrenado. Defensa a la mitad y presición a un 70%.

Caos - Ataca al azar sólo a compañeros de grupo.

Paraliz., Sueño, Shock - Inhabilita al personaje por varios turnos. Shock dura un turno, Sueño hasta ser golpeado y Paraliz normalmente dura más de 5 turnos.

Congelado - Similar a muerte, pero tiene probabilidad de desaparecer por turnos.

Lento - Menor agilidad.

Coraza - Mayor defensa.

Regen - Un porcentaje es recuperado por turno.

Clasificación de Objetos

Recuperación - Recuperan puntos de vida o maná.

Restauración - Remueven estados alterados como veneno.

Aumento de estados base - Mejoran las estadísticas del personaje indefinidamente.

Equipamento - Armas, escudos, guanteletes, armaduras, accesorios, entre otros.

Materiales - Escenciales para la creación de algunas armas.

Ingredientes - Utilizados principalmente en cocina y alquimia.

Cartas - Coleccionables usadas en el RagnaTCG.

Especiales - Objetos con un uso, como la enciclopedia.

Objetos de misión - Necesarios para el transcurso de la historia o de misiones alternas.

Elementos

En el mundo de Ragnarökr, los elementos se dividen en dos grandes campos, al igual que en todo juego de RPG Maker:

Elementos de Armas

Elemento de arma simple. Espada, lanza, impacto… Son reflejo del tipo del arma, el cual en ocasiones será efectivo contra algunos enemigos, y viceversa.

Elementos de arma mágica. Magi, Cristal, Alma… Uso de la ingeniería mágica para potenciar las armas simples.

Elementos Mágicos

Elemento mágico simple/básico. (Fu)ego, (Hi)elo, (Tr)ueno, (Ag)ua, (Ti)erra, (Ai)re. Normalmente considerados opuestos en parejas: Fu-Hi, Tr-Ag, Ti-Ai; de otra manera neutros.

Vacío, compuesto por oscuridad y luz (sagrado). Opuestos entre sí, reinan sobre el resto.

Elementos potenciados (Fu, Hi, Tr, Ag, Ti, Ai). Poseen el doble del poder mágico, y el doble de su debilidad. Un elemento potenciado será débil contra uno simple opuesto (Fu+ < Hi).

Otra información

  • Hasta la versión 0.2 (2010) es necesario tener instalado el RTP en español, pero no es necesario instalar el editor.
  • Desde la versión 0.3 (Octubre 2010), versión final de la DEMO se utiliza el RPG Maker 2k9 Ultimate, por lo que SE DEBE tener cuidado al abrirlo con el maker debido a que las imágenes han sido acomodadas en multitud de subcarpetas.
  • La última demo disponible será la 0.3, que incluirá la historia hasta el prólogo, así como los sistemas principales implementados. Los minijuegos y otros sistemas de menor importancia estarán listos en la versión final (1.0), mientras otros extras serán añadidos en la culminación del proyecto (v2.0).
  • El proyecto será en un futuro rehecho en RPG Maker XP, con extras, mejoras gráficas y de sistemas, además de posibles cambios en la historia (o talvez nada más finales alternos).
  • Muchos recursos gráficos son originales, además de estar bajo una primer mejora gráfica.
juegos/rpg2003/ragnarokx.txt · Última modificación: 2015/02/25 12:45 por Orochii Zouveleki