Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

ayuda:utilidades:rgssad_extractor

RGSSAD Extractor 1.02

Herramienta creada por vgvgf que tiene como objetivo poder "extraer" los recursos de juegos hechos en RPG Maker XP y VX.

Funcionamiento

Aprovechando un fallo de diseño en la librería del Player (previamente desempaquetada, ya que está protegida con AsProtect 2.1) se modifica una sentencia para comprobar si el juego esta corriendo en modo Debug por una sentencia que llama y ejecuta al script de vgvgf.

Con esto se consigue que el juego ejecute el script externo permitiendo volcar los scripts de la memoria a archivos.rxdata, obtener los sonidos y redibujar los gráficos (es por esto por lo que tarda tanto). Además permite inspeccionar los scripts para comprobar llamadas a gráficos extra y extraer los gráficos del RTP por si algún gráfico tiene el mismo nombre.

Versiones

Existen dos versiones, para el XP y para el VX.

Las dos funcionan igual, pero vgvgf solo hizo pública la versión de XP.

Con unas pequeñas modificaciones se podría obtener la versión del VX, pero a nadie le ha dado por hacerlo.

Descarga de la versión para RPG Maker XP: RGSSAD Extractor 1.02 (español)

No requiere ruby instalado

El programa esta escrito en Ruby, un lenguaje interpretado, pero nose requiere el interprete ya que lo carga el propio juego, que ya trae su interprete.

Aplicaciones

Debido a la salida del WXRGGSAD, el cual revienta literalmente la protección de archivos .rgssad y .rgss2a, la herramienta de vgvgf no es necesaria, ya que tarda mucho más y el resultado puede ser incompleto.

De todas formas, tiene una utilidad de la que el WXRGSSAD no dispone, extraer juegos empaquetados en un único fichero ejecutable.

Simplemente hay que utilizarlo como si fueramos a extraer un juego normal, dejando la librería modificada al lado del ejecutable junto con el script.

Al iniciar el juego, los empaquetadores en un solo ejecutable dan preferencia a los archivos que hay fuera en vez de a los de dentro, usando la librería modificada en vez de la original. Para ello tenemos que renombrarla igual que la librería del juego. Sino sabemos que nombre tiene podemos incluir también un Game.ini que apunte a nuestra librería, asi no fallamos con el nombre.

ayuda/utilidades/rgssad_extractor.txt · Última modificación: 2013/07/01 00:37 (editor externo)