Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

wiki:nuevoarticulo

Cómo escribir un artículo nuevo

¿Te has decidido a crear un nuevo artículo?

Es fácil, sólo tienes que tener en cuenta algunas cosas.

¿Desde dónde se puede acceder al artículo?

Ve a la barra de direcciones del navegador, verás algo así:

http://wiki.rpgmaker.es/wiki/nuevoarticulo

Si quieres crear una página de un juego dentro de la ruta juegos/rpg2000 entonces edita la barra de direcciones para que quede así:

http://wiki.rpgmaker.es/juegos/rpg2000/nombre-de-mi-juego

Te aparecerá un mensaje diciendo que Este tema no existe todavía y que puedes hacer clic en el enlace Crear página para crear una nueva en esa ruta.

Todas las páginas deberían tener un título como encabezado de primer nivel (H1), este título aparecerá en el arbol de navegación:

====== Título de la página ======

Siguiendo una plantilla

Para que todos los artículos del mismo tipo tengan un aspecto similar, se han elaborado unas plantillas. Procura seguirlas a la hora de crear o modificar artículos.

También es importante observar el código del artículo que quieres editar, o de artículos similares, para intentar amoldarte a como están puestas las cosas (enlaces, estilos, etc…).

Estilos y ortografía

Es importante que los artículos de un wiki tengan una ortografía lo más correcta posible. Hay miles de webs que pueden ayudarte a mejorar la ortografía, incluso puedes consultar diccionarios o utilizar algún corrector ortográfico. Si usas el navegador Mozilla Firefox existen complementos de corrección ortográfica gratuita.

No hace falta que la ortografía sea perfecta, si alguien comete un error otra persona puede editar y corregirlo.

En cuanto a los estilos, es interesante conocer todas las opciones que podemos aplicar (sin pasarse), para ello existe un artículo que explica todo lo referente a la sintaxis.

Subir e incluir imágenes

Antes de subir imágenes a un artículo, el artículo debe tener un namespace.

Un namespace empieza a existir en el momento en que lo has incluido en el enlace a un artículo, y ese artículo no está vacío, es decir si tu creas un enlace a un artículo vacío y en el enlace has incluido el namespace, en cuanto ese artículo tenga algo de información, el namespace estará creado.

Si ya existe un namespace propio para el artículo (ya sea un juego, un tutorial…), puedes utilizar el botón de Añadir Imagen de la barra de herramientas de arriba (es el cuarto botón empezando por la derecha).

Puedes echarle un vistazo a la Sintaxis (escritura con estilos) para ver cómo se incluye una imagen (ya subida) en un artículo, pero también puedes tomar como modelo un artículo del mismo tipo o las plantillas.

wiki/nuevoarticulo.txt · Última modificación: 2013/07/01 00:37 (editor externo)