Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

ayuda:engines:rpg2000:linterna-rpg-maker-2000-2003

Efecto Linterna con Movimiento

Aquí tenemos un interesante engine para crear una linterna o foco de luz sobre el personaje que se mueva, dependiendo en que dirección este mirando el héroe.

Válido para: RPG Maker 2000/2003.

Imagen del foco de luz

Para poder hacer el efecto de luz podemos usar una imagen como esta:

Evitar que el héroe quede descentrado

Cuando el héroe se acerque a los bordes del mapa su posición ya no será la central y se saldrá del foco de luz. Para evitar esto, tenemos las siguientes opciones:

a) Entrar en las propiedades del mapa, y en la propiedad "Scroll" ponemos "Ambos":

Con esto hacemos que los bordes del mapa estén solapados y el héroe esté siempre centrado. No nos conviene este método si nuestro mapa no está pensado para tener scroll.

b) En el mapa donde pondrás la linterna, debes dejar un espacio entre el terreno por el cual caminará el personaje y el margen de la pantalla:

Deberíamos dejar como mínimo un margen de 10 u 11 cuadros por la derecha y la izquierda, y 8 o 9 cuadros por arriba y por abajo.

Mostrar la imagen del foco de luz

Después de que haya realizado una de las dos opciones anteriores, debemos mostrar la imagen de la linterna. La imagen no es mostrada en el mapa donde quieres poner la linterna, sino que es mostrada en las teletransportaciones que te llevan a ese mapa:

La imagen debe ser mostrada en la Teletransportación que lleva a ese lugar, así:

Ahí se muestra la imagen del foco de luz que vimos al principio de este tutorial, donde la variable ShadowDirection será reutilizada…

Después de que hayas puesto el comando de Mostrar Imagen en las Teletransportaciones que llevan al lugar donde va a ir puesto el efecto de linterna, vas al mapa donde irá puesta la linterna y creas una acción (evento) en un rincón, evento al que llamaremos Move:

Lo único que se debe saber, y que no aparece en esta imagen, son los botones que son asignados en el primer "Asignar Teclas" que se muestra. En éste asignar teclas debes asignar las 4 direcciones (Arriba, Derecha, Abajo e Izquierda)….

ayuda/engines/rpg2000/linterna-rpg-maker-2000-2003.txt · Última modificación: 2013/07/01 00:37 (editor externo)