Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

editoriales:charasproject

Charas-Project

Web Oficial: Charas-Project

¿Qué es?

A estas alturas, la mayoría de los usuarios de RPG Maker ya conocen esta web de recursos para RPG Maker 2000/2003. Además de la ingente cantidad de material disponible, disponemos de unos generadores on-line de Charset, Faceset y BattleCharset.

Se trata de una manera rápida y sencilla de crear recursos diferentes al RTP, aunque los resultados, en principio, no tendrán un acabado demasiado bueno. Esto no es un problema porque luego puede editarse el recurso generado, arreglando errores, coloreando de otra forma o añadiendo complementos.

Independientemente del resultado que proporciona un generador, lo interesante es que las personas menos dotadas para el grafismo tendrán aquí una herramienta útil, rápida y que les servirá para generar recursos base, que luego podrán modificar a su gusto.

Los Generadores On-Line

Puedes acceder a los tres generadores on-line desde la página principal de la web:

Los tres generadores usan una interfaz similar. Vamos a ver cómo es el generador de charas:

Podemos seleccionar qué parte del cuerpo deseamos configurar (Body, Face, Dress, Hairs, Items). Dentro de cada categoría, nos aparecen los moldes disponibles. A su vez, un molde puede tener variantes: si nos fijamos en el primer molde de cuerpo veremos que pone more(40), que indica que ese molde de cuerpo tiene 40 variantes (que podremos ver y escoger pinchando sobre él).

Pero no sólo podemos hacer humanos, sino que hay distintos tipos de charas:

A la vez que vamos configurando el chara, a la derecha de la ventana anterior aparece el chara generado, junto a varias opciones de visualización y distintas formas de salvar el archivo:

En la parte superior de la imagen, podemos ver una sección titulada "Adjust Other Settings". Aquí podemos configurar las prioridades de las distintas capas de nuestro chara para corregir errores de visualización (por ejemplo que el pelo se vea por encima del casco). En el campo "tr" podemos modificar la transparencia de esa capa (0: invisible, 100: visible). En los campos "fr" podemos cambiar la prioridad de una capa en un frame en concreto, estando numerados de arriba a la izquierda a abajo a la derecha. Las prioridades pueden ser:

  • t: por encima de todo
  • b: detrás de todo
  • h: oculto

Hay que tener en cuenta que a igual prioridad, generalmente el programa está diseñado para que no sucedan cosas como que el cuerpo aparezca por encima del pelo o de la cara. Si queremos que esto ocurra, hay que asignar prioridad "t" al cuerpo y "b" al pelo o la cara. De esta manera podemos solucionar bastantes problemas de visualización.

Ventajas e Inconvenientes

Ventajas

  • Es una manera fácil y rápida de crear recursos.
  • Es una gran ayuda para las personas cuyo punto fuerte no es el grafismo.
  • Se puede colaborar suministrando nuevos recursos.

Inconvenientes

  • Los recursos generados dependen de la calidad de los recursos base.
  • La mayoría de las combinaciones posibles no cuadran bien (el recurso generado tendrá errores) si no se corrigen las prioridades de las capas.
editoriales/charasproject.txt · Última modificación: 2013/07/01 00:37 (editor externo)