Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juegos:rpgxp:drekirokr

Drekirökr - Atardecer del dragón

  • Autor: Orochii Zouveleki
  • Plataforma: RPG Maker XP
  • Fecha de inicio: 2012
  • Género: Post-apocalíptico, fantasía, ciencia-ficción.
  • Tipo de juego: RPG.
  • Estado: En desarrollo

Trama

En un mundo postapocalíptico miles de años en el futuro, después de grandes batallas y pérdidas, los humanos siguen luchando por su supervivencia al borde de la extinción.

En esta situación es que tomas el control de una chica llamada Hikari Morishita, una demihumana de la isla de Yamashiru, quien es miembro de la Academia de Aleko, una prestigiosa organización militar encargada de proteger al ciudadano común de los peligrosos lilim, nombre que se le ha dado a los monstruos que pueblan cada rincón del mundo.

Viaja por el mundo y experimenta aventuras y desventuras.

Personajes

Hikari Morishita

Se embarcará en un viaje después de su graduación, tras ir encontrando rastros de extraños acontecimientos en el mundo, e irse interesando en todo lo que ocurrió en el pasado

Fecha de nacimiento: 493, 15 Ago.

Lugar: Yamashiru

Estilo combate: Duelista. Foco en técnicas de un sólo objetivo. Daño e incapacitación.

Minuet Vijuphrava

Compañera de Hikari desde que ésta entró a la academia, fueron amigas en ese entonces. Ahora su compañera de combate. Sarcástica y un poco seria, de carácter pasivo.

Fecha de nacimiento: 493, 8 Mar

Lugar: Aleko

Estilo combate: Maga de luz. Magia elemental de luz de daño, algunas habilidades de soporte.

Sid Vipond

Alférez y líder del escuadrón X, él es un talentoso estratega. Huérfano a causa de la guerra, no tiene memorias de su familia, ahora vive por el honor y proteger a sus camaradas.

Fecha de nacimiento: 491, 3 Nov

Lugar: Parnassus

Estilo combate: Estrategista. Soporte a aliados, estados positivos a grupo aliado. Daño físico y mágico.

Lance Vredevelt

Hijo adoptivo de la reconocida familia Vredevelt, y amigo cercano de Sid desde el tiempo en el orfanato. Mucha de su vida es un misterio para otros, debido a su personalidad silenciosa.

Fecha de nacimiento: 491, 17 Sep

Lugar: Parnassus

Estilo combate: Lancero. Gran resistencia a daño y aguante. Orientado a combate físico y cuerpo a cuerpo.

Sistemas

Combates

Batallas activas en vista lateral. Combate basado en acciones. Tanto personajes como monstruos tienen habilidades pasivas y contraataques.

Árbol de aprendizaje

Aprendizaje de habilidades por medio del uso de puntos de habilidad obtenidos en batalla. Aprender habilidades suele desbloquear nuevas habilidades por aprender.

Paso de tiempo y clima

El objetivo base es darle más vida al mundo, además de ofrecer efectos en batalla y en la forma en que se desarrollan ciertos eventos en el juego.

Otros sistemas

Funcionalidades que no son parte del núcleo del juego pero tienen cierta relevancia conocer.

Enciclopedia

Incluye datos de aliados y enemigos que vas encontrando, así como conceptos importantes, y un diario de viaje que resume lo que has hecho.

Síntesis de objetos

Eventualmente las tiendas no ofrecerán mejores objetos, y por tanto eres tú quien con ayuda de un sintetizador experimentado deberás crearlas.

Obtener información

Tus personajes no son una enciclopedia andante, pero por el mundo hay libros y gente que te puede enseñar un par de cosas.

Minijuegos

Al autor de este juego le gusta dispararse en el pie, por tanto muchos "minijuegos" se crean en torno a escenas específicas, como abrir cerraduras o pegar un harpón a un monstruo en el mar. Sin embargo hay otro tipo de minijuego más independiente (en construcción aún).

Arcades

Oh sí, existirán arcades. En un pueblo específico. La captura de arriba es parte del mapa de testing.

Otros datos

  • El juego no necesita tener instalado el RTP.
  • La descarga es multilenguaje. Al momento incluye inglés y español.
  • Todos los recursos gráficos son originales. Incluyendo fuentes, hechas con Fontstruct.
  • Banda sonora es en parte de Aarl (Alex Corvera), quien me ayuda con esto. Por otro lado la mayor parte es de Titán Némesis (Claudio Noemi) quien había subido packs de música original suya a Hellsoft y otras comunidades hispanas harán ya casi 10 años. Y por último hay 1-2 canciones mías, Orochii Zouveleki (Orlando Marín).
  • El juego tiene estilo inspirado en RPG Maker 2003 ya que ahí empecé su desarrollo. Ha ido mutando, ahora parece quiza un juego 2D de PSX, no sé.
  • Hay otra entrada a este juego, de la versión 2003. La dejo por ahí porque me gusta documentar estas cosas. Ragnarökr X - Amanecer del Dragón. Nunca fue terminado, en pos de rehacerlo en RPG Maker XP.
  • Este juego utiliza binarios de RGSS3 (RPG Maker VXAce) por medio de una reescritura de RGSS1 el cual es un proyecto de Terv, creo, y otros usuarios como KK20 y ForeverZer0. Pueden encontrar más información aquí.
juegos/rpgxp/drekirokr.txt · Última modificación: 2019/09/23 04:01 (editor externo)