En una ciudad cualquiera, de un mundo cualquiera (indiferentes para la historia), una organización nunca nombrada ha logrado hacerse con el control de un artefacto proveniente del espacio, el cual se estrelló contra un monte cercano hace unos cuantos años.
Después de ese tiempo, rápidamente la ciudad fue sometida bajo un estado de 'hiatus', es decir, algo así como un paro. Miles de monstruos rondan ahora por las calles, por razones desconocidas, pero fácilmente atribuíbles a lo que sucede dentro de los cuarteles secretos de esa "organización".
Es en ese momento donde un par de jóvenes, quienes fueron influenciados por el efecto del artefacto de manera indirecta, intentarán inmiscuirse en los asuntos de los adultos, e intentarán detener y destruir de una vez por todas el centro de investigación principal de las instalaciones de la organización. Talvez lo logren, talvez fallen, ¿a quién le importa? mientras no destruyan el mundo, todo está bien.
Lindsay y Radcliff, los "héroes" de nuestra historia. Ambos fueron influenciados de una manera muy particular en el pasado, cuando los primeros monstruos aparecieron junto al meteorito. Unos monstruos algo distintos a los posteriores, ya que tenían la capacidad de unirse a los seres vivos, como los humanos. Respectivamente, Lindsay y Radcliff son ahora "controladores" de Blæst y Jord, seres conocidos como elementales de viento y tierra. Gracias a éstos seres, quienes se unificaron con ellos por su propia voluntad, les han dado poderes sobrehumanos, como son la manipulación de los elementos correspondientes y el uso de la energía vital, llamada mana, para aumentar sus habilidades.
Y claro, esa unión voluntaria fue la raíz de que Radcliff se inclinase a pensar en unirse a los monstruos para eliminar las potenciales amenazas de la organización.
Freya, una chica conocida en el mundo del espectáculo. Actriz, cantante y compositora, entre otras muchas actividades, son los dotes que le han movido a un gran campo dentro de las masas, aún en los momentos sombríos de la humanidad.
Para controlar al mundo, ¿qué mejor estrategia que una distracción?
Una misteriosa organización inició hace casi dos décadas una extraña investigación, tras caer un meteorito de características especiales cerca de la ciudad. Sus ideales, mantenerse en una posición privilegiada, por supuesto.
Seres extraños, monstruosos. No parecen estar en el bando de nadie, simplemente andan deambulando por ahí alimentándose de cualquier cosa. Lastimosamente, a veces recurren al asesinar humanos, o también otros akuma más pequeños. De apetito en ocasiones insaciable, depende de la fase lunar.
Los protagonistas andan a tu lado. No más posesiones por favor, en éste juego los héroes ya tienen suficiente de eso.
¿Qué pasa si aquel monstruo que tanto odio se uniese a mi equipo? Quizá ocupe tu espacio innecesariamente, pero en cualquier caso, ayuda extra siempre viene bien.
Asimilando a los primeros Final Fantasy, en momentos específicos podrás utilizar objetos. Al menos así no se activarán solos.